¡Por fin llegó la esperada PRIMAVERA! Si estás pensando en visitar Sevilla, debes saber que no hay mejor momento para hacerlo que este. Sevilla en primavera florece al son de las cornetas, las castañuelas y el azahar. Es la estación perfecta para descubrir la cultura sevillana, rodeada de uno de los paisajes más bellos de toda España. Sigue leyendo para descubrir más sobre la época del año en la que Sevilla se viste de gala.
¿Cómo sentir la primavera en Sevilla?
Todo el mundo conoce la capital hispalense gracias a su famoso mes de abril. Si hay algo característico de Sevilla es la Semana Santa y la Feria, conocida mundialmente como la Feria de Abril (aunque algún año se celebre en Mayo). Desde que los naranjos comienzan a florecer, el ambiente primaveral va inundando las calles. El olor tan característico del azahar es el encargado de dar el pistoletazo de salida a la primavera. Puedes percibir cómo la ciudad te pide que te quedes, Sevilla se siente con la necesidad de mostrarte su singular belleza, que poco a poco va a envolverte hasta llegar a cautivarte por completo.
Comienza a salir el sol
De repente, se va el frío, sí, de repente. El sol comienza a calentar, las terrazas se llenan y la vida en el río se anima. Multitud de jóvenes quedan para pasar el día a orillas del Guadalquivir, comiendo, escuchando música, practicando idiomas o deporte. Es el lugar idóneo para mejorar el idiomas que estás estudiando a la vez que te diviertes con tus amigos. Si quieres quedar con amigos de diferentes países puedes acceder a los grupos de WhatsApp de Idiomas.
Muchos de los sevillanos comienzan su temporada de playa. Lo sabemos, Sevilla no tiene playa, pero Matalascañas (a una hora de Sevilla), se convierte en uno de los lugares favoritos de los vecinos para broncearse. Tras el largo invierno, la primavera hace que las excursiones a la playa comiencen a tener fuerza, ya que las buenas temperaturas y los precios bajos permiten unos perfectos días de relax.
Barrio de Santa Cruz
El Barrio de Santa Cruz es otro de los lugares donde el espíritu de la primavera puede contemplarse en cada esquina y cada rincón de sus calles y plazas. La famosa Plaza de Santa Cruz, que, con su blanco y albero, y su jardín en el centro, llena de encanto el ambiente. Las flores son las encargadas de vestir a la ciudad, convirtiéndola en una ráfaga de colores fuertes y vivos que convivirán durante meses en la capital. Sevilla en primavera es majestuosa.
Semana Santa
Andalucía entera, no sólo Sevilla, conmemora en primavera su semana más grande, la Semana Santa. Es una festividad que mueve a millones de personas para conocerla. El sentimiento de las procesiones realizando su estación de penitencia se rodea de emociones, donde el llanto es una de las más sentidas. Es una semana donde el arte toma una gran importancia, destacando la majestuosidad de los mantos, bordados, mantillas, orfebrería… que componen los pasos. Además, son numerosas las bandas de música que acompañan, tocando sin parar, durante horas. El sonido de las cornetas y los tambores son espectaculares y dejan sin palabras a todo aquel que visite la ciudad en estos días.
Feria de Abril
La Feria es la fiesta que más famosa hace a Sevilla en todo el mundo. A pesar de conocerse como «Feria de Abril», no siempre coincide en este mes, sin embargo, sí que se realiza en primavera. La fecha de cada año depende de la Semana Santa, por ello, hay años que se celebra en mayo, como es el caso de este 2019. Normalmente, la gente se reúne en casetas donde comen, beben, bailan y disfrutan del día en compañía de familiares y amigos.
El “pescaíto frito” y el “rebujito” son los reyes de la fiesta. Si no has probado aún el «rebujito» te invitamos a que lo hagas. Se trata de una bebida típica andaluza que se sirve muy fía y está compuesta de manzanilla (vino seco) y Sprite o 7up. Te invitamos a que visites la Feria, seguro que te encantará.
La primavera es, por tanto, la mejor estación para visitar la Capital Hispalense. Sus fiestas típicas te harán conocer mucho mejor la cultura sevillana no te lo pienses más, ¡ven a disfrutar Sevilla en primavera!
«Abril guarda hacia Sevilla un romance perpetuo»
Manuel Mateo Pérez
Si te ha gustado nuestra entrada no dudes en compartirla.