CAMINITO DEL REY

El Caminito del Rey es uno de los senderos más vertiginosos y, a la vez, increíbles del mundo. Este caminito es una pasarela peatonal de cerca de 3 kilómetros, adosada a la pared de la garganta y colgando hasta 105 metros de altura sobre el río. Si bien, el itinerario total del Caminito del Rey alcanza casi los 8 kilometros entre accesos y pasarelas

Es una ruta lineal, descendiente y en sentido único que se recorre en unas dos horas de emocionante camino. En este paraje natural vivirás una auténtica aventura en la que te sumergirás de lleno en la formación geológica, fauna y vegetación de uno de los cañones más valiosos de La Tierra. 

Aventura en el Caminito
Aventura en el Caminito
Aventura en el Caminito

HISTORIA 

El Caminito del Rey nació a partir de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro. La que fuera propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro requería de un acceso entre ambos «saltos de agua» para permitir tanto el transporte de materiales, como el de obreros. 

Las obras finalizaron en 1905 y fue el rey Alfonso XIII, que cruzó el camino recién construido, el encargado de inaugurarlo. A partir de ese momento, la sociedad empezó a llamar a ese nuevo camino «Caminito del Rey», nombre que ha perdurado hasta nuestros días. El paso del tiempo lo deterioró, pero la Diputación de Málaga se encargó de restaurarlo y en 2015 se reabrió al público. 

Aventura en el Caminito
Aventura en el Caminito
Aventura en el Caminito

¿QUÉ ACTIVIDADES HAY AL AIRE LIBRE?

Desde Sevilla Intercambio, queremos que cada uno pueda aventurarse como prefiera. Por ello, te ofrecemos más opciones donde elegir. ¡No te quedes sin tu aventura!

Senderismo

Visita Guiada en el Alcázar

 

Senderismo

Senderismo

 

Caminito del Rey

Caminito del Rey

 

Kayak en el Guadalquivir

Kayak

 

Via Ferrata en Ronda

Vía Ferrata

 

Ruta guiada en el Valle del Genal

Marcha Nórdica

 

Escalada multiaventura

Multiaventura

 

Puedes practicar tanto el Inglés como el Español en todas nuestras actividades.

En otras, como Senderismo o Kayak, también se puede practicar Francés.

Turismo Activo Andalucía

Esta actividad está organizada por DoSeville-Hikingweekend, una Empresa de Turismo Activo, que cuenta con seguro de responsabilidad civil, guías de montaña profesionales y todos los abales necesarios para llevar a cabo este tipo de actividades.

 

La aventura te espera

¡Apúntate!

 

 

Si estás interesado y quieres estar al corriente de las últimas novedades, únete a nuestro Grupo de WhatsApp de Actividades

 

 ¡Empieza a planear tu próxima aventura!