VÍA FERRATA AL TAJO DE RONDA

La Vía Ferrata al Tajo de Ronda es una sencilla, pero emocionante ruta en la que cualquiera será capaz de demostrar sus capacidades físicas.  Hablamos de una garganta de, aproximadamente, 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín y situada bajo el Puente Nuevo, el verdadero emblema de Ronda.

Las impresionantes vistas al Tajo del Ronda, la emoción de escalar por el mismo y el paso por lugares como el antiguo poblado de los molinos o  la estación hidroeléctrica de principios del siglo XX, hoy cubierta por vegetación son algunos de los factores que hacen que este sea uno de los parajes más visitados de Málaga.  ¿Te apuntas?

Via Ferrata en Ronda
Via Ferrata en Ronda
Via Ferrata en Ronda

HISTORIA 

La Vía Ferrata del Tajo de Ronda conoce sus orígenes gracias a La Sevillana. En 1917, tuvo lugar el destrozo de tres molinos debido a un desmesurado desprendimiento. Por ello, sus obreros llevaron a cabo la construcción de muros de mampostería para sostener las paredes y, así, evitar cualquier posible daño sobre los molinos situados en la ribera del río.

En los últimos años, se le ha dado una vuelta de torna a esta privilegiada Vía Ferrata y, actualmente, se ha convertido en un lugar para el deporte y, sobre todo, la aventura. Se trata de una actividad divertida y saludable que todo el mundo debería de probar.

Via Ferrata en Ronda
Puente Tajo de Ronda
Via Ferrata en Ronda

¿QUÉ ACTIVIDADES HAY AL AIRE LIBRE?

Desde Sevilla Intercambio, queremos que cada uno pueda aventurarse como prefiera. Por ello, te ofrecemos más opciones donde elegir. ¡No te quedes sin tu aventura!

Senderismo

Visita Guiada en el Alcázar

 

Senderismo

Senderismo

 

Caminito del Rey

Caminito del Rey

 

Kayak en el Guadalquivir

Kayak

 

Via Ferrata en Ronda

Vía Ferrata

 

Ruta guiada en el Valle del Genal

Marcha Nórdica

 

Escalada multiaventura

Multiaventura

 

Puedes practicar tanto el Inglés como el Español en todas nuestras actividades.

En otras, como Senderismo o Kayak, también se puede practicar Francés.

Turismo Activo Andalucía

Esta actividad está organizada por DoSeville-Hikingweekend, una Empresa de Turismo Activo, que cuenta con seguro de responsabilidad civil, guías de montaña profesionales y todos los abales necesarios para llevar a cabo este tipo de actividades.

 

La aventura te espera

¡Apúntate!

 

 

Si estás interesado y quieres estar al corriente de las últimas novedades, únete a nuestro Grupo de WhatsApp de Actividades

 

 ¡Empieza a planear tu próxima aventura!